+52 55 1204 0419
info@latambschool.com

Eventos

Especialización en Ciberseguridad

18 Nov 2020 Book Online

El propósito de la Especialización en Ciberseguridad en formato intensivo es el de formar expertos capaces dirigir y gestionar un programa de Ciberseguridad en las empresas, interactuar con consultores y especialistas en seguridad de la información con el fin de promover e implementar una cultura de seguridad de la información blindando el activo más importante de una organización, su información, en el marco de una aceleración pronunciada hacia la digitalización de las mismas.

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para implementar buenas prácticas en el desarrollo de un programa sustentable de ciberseguridad.
  • Desarrollar técnicas y pruebas continuas necesarias para realizar hacking éticos de aplicaciones en distintas plataformas.
  • Conocer las bases para la definición e implementación de una arquitectura de seguridad basada en las tendencias y tecnologías más actuales.
  • Sentar las bases para diseñar un modelo de capacidades de seguridad necesarias para proteger, detectar y responder ante riesgos de ciberseguridad.
  • Entender la relación de los componentes funcionales y técnicos que suelen conformar una arquitectura de IAM, realizando una descripción de las implementaciones más habituales.
  • Conocer cómo gestionar la respuesta de incidentes y el análisis forense.
  • Desarrollar un Programa de Continuidad de Negocio sustentable, administrando la complejidad de plataformas y cambios dinámicos en las organizaciones.
  • Automatización en Ciberseguridad y tendencias en la innovación de la misma con el fin de focalizar en un plan de mejora continua.

Dirigido a

  • Gerentes  Especialistas de Seguridad de la Información, Riesgos Tecnológicos, Auditoría. Profesionales que desean ampliar sus conocimientos para mejorar el enfoque de sus prácticas hacia un tratamiento seguro de la información.

Pre Requisitos

Especialistas en Seguridad de la Información, Riesgos y Auditoría que necesiten robustecer su perfil en términos de Ciberseguridad. Gerentes, directores y líderes a cargo de estrategias de ciberseguridad que necesiten actualizarse e innovar hacia una cultura organizacional orientada a los riesgos de ciberseguridad utilizando las tendencias en materia de ciberseguridad que utilizan los Top Performers del mercado.
Egresados de carreras afines a la informática que deseen adquirir conocimientos de cómo implementar las estrategias ciberseguridad en entornos reales.

Inicio: 18 de Noviembre 2020
Duración: 16 semanas
Horas: 123 horas: 67 horas en vivo virtual, 56 hs asíncronas.
Sesiones en Vivo: 2 sesiones por semana 2 hs de duración cada una.


Demanda

Con los cambios en los entornos laborales, la migración a la digitalización y el aumento de operaciones remotas, se vuelve cada vez más necesario contar con expertos que sean capaces de salvaguardar la integridad de la información en las organizaciones. De acuerdo con datos recientes, obtenidos en el HUB de Ciberseguridad en América Latina, en los próximos 3 años se necesitarán más de 2 millones de especialistas en seguridad, cantidad que actualmente se encuentra cubierta en un 21%.

Salario

Los especialistas en el área tienen un rango de USD $1,300 a USD $2,000 mensuales en Latinoamérica, mientras que puestos directivos reportan sueldos en un rango de USD $3000 a $6000 USD mensuales.